Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 31 de julio de 2014

JOSE MARI ESPARZA, PERDONE QUE ME RIA

JOSE MARI ESPARZA, perdone que me ria, pero usted se rie de UPN y de sus juventudes, de lo que usted mismo padece, memoria olvidadiza. Olvida por completo mas de 688 años de historia independiente, primero como Reino de Pamplona, y seguidamente como Reino de Nabarra.
Ya vale de olvidar nuestra historia, usted es igual o peor que UPN, ¿Quien es usted para olvidar lo que fuimos en tantos siglos de historia? Habla de Vasconia, pero esa Vasconia estaba bajo el imperio romano.Fue despues, en el año 824 cuando los vascones, cuatrocientos años mas tarde, nabarros, vencen por segunda vez a las tropas francas, y se juntan nombrando a Eneko Arizta Rey de Pamplona.. Y este mismo pueblos vascon, que ya comenzó a ser pueblo nabarro antes de Sancho VI el Sabio, pasó con este rey a ser el Reino de Nabarra-Nafarroa, así hasta 1512 tras la conquista de la Alta Nabarra, y todavia perduró hasta 1621 en la Bajanabarra.
Usted en este sentido es igual que UPN, de quien se rie. Porque usted tambien olvida una grandísima parte de la historia, que encima fue la mejor para Nabarra, porque fueron siglos de independencia.. Usted pasa de Vasconia a cuando apareció Sabino Arana con su ikurriña.. Pedazo salto majo, pues no se ha dejado siglos ni nada.... De verdad, simplemente estoy hasta los cojones, de que unos y otros se olviden de nuestra historia..
Nuestro estado se llama NABARRA - NAFARROA - NAVARRA.
Déjense ya de inverntarse cosas unos y otros.

http://www.noticiasdenavarra.com/2014/07/31/opinion/tribunas/upn-perdonen-que-me-ria

 Pueblo que no sabe su historia es pueblo condenado a irrevocable muerte.
(Marcelino Menendez Pelayo)