Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

sábado, 22 de agosto de 2015

Buena actitud, igual a tres puntos

Horas antes del partido, dudando donde verlo, los del movistar plus nos han jodido, y ya  no puedo ir a casa de mi padre a ver el partido, porque en ONO ya no los echan.
Dudas, ¿Por donde verlo? ¿En casa por internet, Roja directa u otro enlace? Decido que si hay que ver el  primer partido hay que verlo en condiciones, en un bar, con mas gente, disfrutando con vecinos de Sarriguren. Asi que nada, al Bardenas a ver el partido.
Con la primera sensación agradable al ver la alineación. 8 cnateranos navarros en el once titular, y 5 de ellos forman toda la defensa rojilla y navarra, Buñuel, Miguel Flaño, David Garcia, Unai y Javier Flaño.. Y el medio formado tambien por dos canteranos navaros Oier y Mikel Merino. El octavo en punta, Roberto Torres.. Y los tres que tan bien arropados han estado de navarros hoy, han sido Nauzet, Nino y Pucko.
Como en los viejos tiempos, un bloque navarro, un equipo con el que sí me identifico.
Y desde el principio, vimos una muy buena actitud, y vimos a Osasuna ir a por el partido. Nino y Pucko han puesto la calidad en el gol y en ataque, pero lo han hecho porque han estado muy bien arropados de Roberto Torres, Mikel Merino y Oier, inmensos por cierto.., y atrás de una defensa muy segura con 5 navarros. Hay que decir que Nauzet tambien da mucha seguridad, dudo mucho que alguien le saque de la porteria.
Una de las cosas que me han agradado es que tras el primer gol, Osasuna no se ha echado atrás, ¿cuantas veces hemos visto esta situación? Pero hoy no, han ido a por la porteria, tras el primer gol, y tras el segundo gol.
En esto del futbol, para mantenerse, yo siempre he pensado que con buena actitud se consigue, y es lo que le ha faltado a Osasuna estos dos últimos años sobre todo. Hoy se ha visto una muy buena actitud, y eso ha supuesto buen juego, 2 goles a favor, 0 en contra y 3 puntos.
Tambien empezaron con buena actitud la pasada temporada, no lo olvidemos, pero creo que esta será diferente.
Tambien espero que sea diferente la actitud de Martin que la de Urban, que si un grupo te está dando buenos resultados, espero que lo mantenga, y no porque vengan nuevos fichajes o se recupere alguno de los lesionados, los ponga porque sí. Espero que respete a quien se está ganando el puesto, y el resto, sea quien sea a esperar. Porque de no hacer esto, sería caer en mismos errores.
Hoy me ha gustado todo, y se ha demostrado que en la cantera tambien tenemos laterales, como Buñuel, y seguro que otros, que igual no hace falta buscar tanto fuera. Buñuel con sus cosas por la inexperiencia, se ha defendido muy bien, me ha gustado, espero que lo mantenga.
Tambien ese doble pivote Oier y Mikel Merino promete,han estado espectacular.. Y desde luego, como bien dicen los expertos, Nino y Pucko han demostrado que hacen una buena pareja, me da que la van a liar mucho esta temporada.
No sé si traeran otro lateral izquierdo, yo lo que haria, si Buñuel mantiene el puesto, que poco a poco vayan dando minutos a otros laterales de la cantera, mientras que J.Flaño y Buñuel se mantienen en el once. Y que esa ficha que sobra , que sea para David Garcia.
Una cosa que no me ha gustado, por comentar algo, y es que me ha chocado ver al delantero Alex Sanchez en la grada, y ver a Kodro en el banquillo. Y lo digo porque durante la temporada creo que Alex ha demostrado estar mejor que Kodro, y yo pensaba que Martin ya daba a Kodro por finiquitado, y eso me ha sorprendido. Tendrán sus razones, pero bueno, ya iremos viendo.

Con buena actitud se consiguen resultados, se suman puntos, y se ganan o empatan partidos. Me gusta ver este Osasuna, que ha llegado de la mano de 10 canteranos navarros que han jugado a lo largo de todo el partido, y acompañados de tres jugadores que ya empiezan a ser importantes en Osasuna, Nauzet, Pucko y Nino(Nino ya lo es)..
Me recuerda a una alineación de los años ochenta, con 9 navarros y 2 madrileños. Esta vez han sido 8 navarros, pero para mí, este es el camino. Y los que decian que Osasuna estaba lejos de poder tener una alineación así, espero que hoy se hayan dado con un palmo en las narices..
Primer once de esta temporada.. 8 canteranos navarros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario