Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

jueves, 17 de marzo de 2016

EL EUSKERA MARCA LOS LÍMITES DE NUESTRO ESTADO, NABARRA

Los nombres en euskera de las diferentes localidades, marcan claramente los limites naturales e históricos de nuestro Estado de Nabarra, esto es indiscutible.
Que en estos territorios no existe la conciencia de Estado de Nabarra, también es indiscutible.
Esta es nuestra labor, hacer llegar la historia de nuestro Estado a todos los implicados y demostrar que las raíces de esos nombres, no son pura casualidad, si no historia, lengua y cultura pura y dura.
.
Nabarra no necesita a nadie que le conceda auto-gobierno, no necesita ser tutelado por ningún estado , no necesita que lo administren, no reconoce a ningún estado superior a él. Nabarra fúe y es, un cimiento apoyado en la historia y el sufrimiento que nunca se podrá olvidar. Por eso Nabarra está todavía viva y quiere seguir viviendo.
Este mapa se escapa a todas las lecturas intencionadas o malintencionadas, que sitúan el conflicto en ETA. La raíz del problema Vasco está, en la conquista e invasión por la fuerza, del Reino de Nabarra.

La guerra de los 1.000 años entre vascones contra los extranjeros aún continua y continuará.
Esperar que los agentes políticos o sindicales solucionen el conflicto, esta archidemostrado que es imposible. Solo el PUEBLO, es el único sujeto real capaz de desmontar todas las traiciones, intereses, ambiciones y mezquindades que rodean a los politicos.
La unión económica de todo el Estado de Nabarra, haría temblar los cimientos de los países artificiales. Lease España o Francia.
La historia demuestra que las revoluciones existen.
Contraponer a la mentira, la verdad.
El estado de Nabarra tiene nombres y apellidos y están distribuidos a lo largo y ancho de su geografía, las tierras de Nabarra, las tierra de los pueblos Vascos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario