Mi equipo OSASUNA, mis fiestas SAN FERMIN, y mi Estado NAFARROA-NABARRA-NAVARRA-NAVARRE. Soy Osasunista,sanferminero, y por encima de todo Nabarro, pero de la Navarra Entera - Nafarroa Osoa. En este blog escribiré sobre estas mis pasiones especialmente, pero tambien de otras que se me vaya ocurriendo. Sea política, deporte, etc.. ONGI ETORRI-BIENVENIDOS a mi blog, y espero que lo disfruteis

viernes, 9 de diciembre de 2016

LA LIBERTAD, UNA ESTRATEGIA PARA GANAR


Joxe Iraurgi, Lekeitio (NABARRA)

Nelson Mandela, un ciudadano libre que marcó una estrategia para ganar, tuvo la visión clara que solo la tienen los grandes líderes de fundar un pais para todos los Sudáfricanos, pudo haberse aprovechado del aislamiento y del desprestigio del apartheid que solo contaba con el 12% de la población blanca, en el último congreso del CNA cuando la mayoria pugnaba por la venganza, él se impuso con la razón y sin odios a favor de la unión de toda la ciudadania para crear una nueva constitución y un nuevo pais entre todos.

Simón Bolivar y Xavier Mina, el primero de ascendencia Nabarra y el segundo Nabarro,fueron grandes líderes y ciudadanos libres, Simón ayudó a varios pueblos de nuestra América a liberarse del yugo colonial siendo su ideal la creación de la confederación de la Grán Colombia.
Xabier Mina después de haber sido gerrillero contra Napoleón, fue pieza clave en la desconquista de Mejico, tanto Simón como Xavier lucharon incansablemente contra el imperialismo absolutista español, este úlimo fue asesinado bajo las órdenes directas del rey absolutista Fernando VII.

Catalina de Fois, Margarita de Nabarra y Juana de Labrit fueron tres reinas de NABARRA libres que reinaron en el siglo XVI, en plena guerra de religión, estas tres maravillosas mujeres influyeron en el renacimiento, basta decir que el mismo Sakespeare dijo aquello de “NABARRA ASOMBRARÁ AL MUNDO” la corte de PAU fue refugio de los perseguidos por la inquisición europea.
En el siglo XVI-XVII una vez perdida la independencia de Nabarra por conquista y genocidio. El primer Estado moderno europeo y cuna de la libertad quedó en hibernación, hasta que una serie de patriotas nabarros nos han desentrañado toda la verdad de las irracionales conquistas realizadas por el imperialismo franco español vaticanista.

En el siglo XXI Nabarra debe de volver a brillar como símbolo de LIBERTAD aportando a la humanidad todo su bagaje histórico reactualizado, recobrando el Estado y la territorialidad con su contrapoder de los Infanzones de Nabarra y la legislación del DERECHO PIRENAICO todo ello reactualizado al siglo en que vivimos.
En el ESTADO NABARRO recuperado caben todos los que quieran ser Nabarros, no importan los credos colores etnias ect, se puede ser de cualquier parte del mundo y Nabarro al mismo tiempo, en síntesis doble y triple nacionalidad sin menoscabo de ningún derecho ciudadano, con la condición “sine cuanon” de que los impuestos se abonen en NABARRA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario